lunes



Tumblr_m3bha4ipvp1r332ago1_500_large
!he cerrado el libro! Y me alegro. Me alegro de que ya no me duela verte, ni no verte también. Me alegro de que me de igual si fallas o si caes y te levantas. Si la quieres a ella o si piensas en tirártelas a todas. Que me da igual si pierdes o si ganas. Y perdona que no te perdone, pero es que no hay nada que perdonar. El tiempo cura las heridas, pero SIEMPRE deja cicatrices..Aun así... GRACIAS.
Gracias por todas esas cosas que no se deben contar, y por todas esas que deben ser contadas. Gracias por hacerme caer, Gracias por todos los besos que no me diste, y por los que me diste también. Gracias por enseñarme que hay cosas que NO valen la pena. Gracias por los sueños, pero sobre todo gracias por la realidad. gracias por los días que pasaste conmigo, Gracias por las verdades dichas a destiempo, gracias por enseñarme lo que significa el egoísmoY por sobre todas las cosas gracias por demostrarme que lo que un día te hace daño, al otro te hace mas fuerte.  

martes

muere lentamente quien se transforma en esclavo  de los hábitos, quien no se arriesga, quien evita una pasión, quien no arriesga lo cierto por lo incierto... quien abandona antes de empezar, quien se queja de su mala suerte, quien no viaja, ni lee, quien no sueña, quien no confía, quien no lo intenta, quien no ama... lo contrario es estar vivo. 
NERUDA.  

sábado


He sido amiga perdida, He sido hermana ausente, una reina 
sin su reinado, novia traicionada, esposa sin contrato firmado,
puta sin haber cobrado, una prometida sin su promesa, 
yo he sido la mayor parte del tiempo un presente perfecto incompleto.



las mariposas volaron persiguiendo el néctar de tus ojos y al tercer día acabaron anidándose en mi estomago.
Candidata a tragedia, levántate los días pasan,  deja de fumarte la tristeza una  y otra vez, apaga el cigarro de los pensamientos, toca el ultimo acorde, tira las medicinas por el retrete. Deja de acariciarte las heridas, si has muerto resucita una vez mas. 

sumergida en la bañera inexistente de mi casa,

el teléfono no funciona,

los cuadros están rotos,
los corazones parece que también.
 el ruido en la casa del lado,
la suciedad en las baldosas,
la losa sin lavar,
el jarrón sin agua ,
los besos producto de la rutina, 
placer empacado a la nada;
los viernes al horno y listo.
las guitarras desafinadas, 
los sobres llenos de cartas en blanco,
caricias muertas,
el guión rasgado...
hasta los insectos saben el camino para volver a casa...
lunes de nuevo,
ceniceros con colillas,
las cortinas abiertas,
las puertas cerradas,
un café
que bien.
las palabras que nunca dices,
la hora de dormir
agua, con hielo?
da igual...
amantes que escriben sus nombres en las sabanas de mi memoria,

la cobija y la almohada se conectan a mi cuerpo.
¡enhorabuena! llegaste a la meta.
se abre la puerta del desengaño,
el premio,
una canción rota,
un poema que nadie se atrevió a escribir.
si acaso otro día mas MARTES,
toda la gente en el transporte,

todos saben que hacer y a donde ir,
el uniforme,
el trabajo,
las reservas,
aquí  y allá,
a quien le entregaras todo? 
si ni las piedras soportan la rutina
A quien quieres engañar puta? Ahora usas tacones de aguja, te pintas los labios, usas vestidos  dignos de imaginación,  juegas a enamorar  y estas siendo cazada. A quien quieres engañar puta? si lo que mas se acerca al rastro húmedo que el acostumbraba dejar en tus bragas, es el mar de lagrimas en el que solías ahogarte, en una cama que no era tuya,  en la sombra  de un cuerpo frió que con su mano rodeaba tu cintura, mas te convendría, mujer, hacerlo por dinero. 

viernes

Quiero escuchar otra vez esa canción alegre que ponías y bailabas con esa cara que a todos hacia reír, que no te asuste esta pareja medio zombie con su vestido de aves negras, esta noche bailaremos y nos reiremos de nosotros, esta noche no atravesaremos el sendero de los recuerdos, no me pintare los labios con rojo sangre, haremos como que no importa el pasado, que no importa el presente ni el futuro, haremos como que todo se borra he inventaremos un paisaje nuevo donde vamos a huir, nos ocuparemos de pintar una luna bien grande pero ocultaremos el mar ,no sea que me ponga tonta. Conozco algunos pasos, yo también podre marcar el ritmo para bailar el cazador cazado, nada de nostalgia ni deudas; de hecho que la única deuda que mantengamos sea contada en orgasmos. He tirado a la basura mi colección de otoños, y guardado en la caja café llena de telarañas todos mis discos tristes, me asomare a la ventana y respirare la brisa que produce esta prisa, no esperare nada de mañana, y tampoco le llamaremos amor, le llamaremos música, y vomitaremos colores llenos de emociones en ella, y respiraremos el aire que nos den las notas musicales hasta que no haya mas inspiración, y el tiempo vuelva a empezar a contar metros y personas entre los dos, respiraremos la nota hasta que se acabe la canción. 
No quiero que me extrañes como algo que duele sino como algo que llena. No soy algo que te falta, soy algo que tienes y que siempre, de algún modo, tendrás.

estoy contando estrellas para decretar con cuantas puedo reestablecer una mirada estropeada en el viaje entre nuestros cosmos.